La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) continúa su apoyo con equipos y recursos humanos para hacer frente a los incendios forestales registrados en las últimas horas en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, municipio Constanza, Provincia La Vega.
Tan pronto la FARD, recibió el requerimiento de colaboración por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Comandante General, Mayor General Téc. De Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, dispuso los recursos necesarios para apoyar las acciones que lleva la entidad, junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Para la misión, se ordenó el uso de la aeronave Casa 212 y varios Helicópteros BELL UH- 1H/II, pertenecientes al Escuadrón de Rescate, para transportar desde Cabo Rojo, provincia Pedernales al grupo de bomberos forestales que trabajan en la extinción del incendio y a su vez, continuar labores para frenar el siniestro forestal.
Estos incendios han afectado varias áreas del territorio nacional, incluyendo zonas protegidas, y representan una gran amenaza para la desaparición de los bosques del país.
La Fuerza Aérea de República Dominicana está comprometida en sofocar los siniestros y lograr la conservación de los bosques naturales del país.