El Clúster Turístico y Productivo de Baní, realizó un conversatorio empresarial en Caney Beach Home, junto al presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), David Llibre, con el objetivo de lograr un acercamiento y diálogo entre empresarios de la zona, para promover las oportunidades de desarrollo en la provincia Peravia, como un “polo turístico emergente”.
Por ello, Llibre, explicó que la planificación de proyectos estratégicos que emanen del sector empresarial en su conjunto suma importancia a la cadena de valor junto a la producción en todas sus vertientes.
Asimismo, enfatizó que, “Baní y sus riquezas naturales puede articular su potencial de una manera diferente a otros puntos turísticos cardinales del país”, destacando como, a Punta Cana, no sólo con la construcción de hoteles para alojar turistas y visitantes, sino con la oportunidad del crecimiento del “turismo inmobiliario”, el “turismo de aventura”, el velerismo, las costas, la pesca, el mango, la gastronomía y otros elementos que le identifican desde su cultura y tradición.
De su lado, Juan Tejeda, presidente del Clúster Turístico y Productivo de Baní, destacó los esfuerzos que hacen los banilejos para fortalecer y promover proyectos turísticos locales, como “Octavo Polo Turístico de la República Dominicana”. Además, resaltando la importancia de la inversión familiar en negocios y emprendimientos sustentables y de rentabilidad internacional, por lo que motivó a los presentes a seguir invirtiendo y confiando en su “pueblo Baní”, para convertirlo en referente de marca mundial.
“Queremos seguir conectando para aunar esfuerzos de diálogo con la comunidad y el sector empresarial en general a favor de nuestros proyectos turísticos, así seguir realizando actividades propias que nos identifican como banilejos. Estamos seguros que incentivando la economía y nuevos emprendimientos, crece el turismo, nuestras familiares y los ciudadanos nativos y extranjeros”, apuntó.
Los empresarios que asistieron el almuerzo y conversatorio forman parte de la cartera de restaurantes, pastelerías, hoteles, proyectos de turismo inmobiliarios, villas de playa, ferreteros, industria de la construcción, centros de salud, transporte, la banca, comunicaciones corporativas, entre otros.