La Usurpadora llega a los cines en una nueva adaptación musical presentada por Pantelion Films, 25 años después de la telenovela mexicana protagonizada por Gabriela Spanic y Fernando Colunga.
Dirigida por Santiago Limón y producida por Matt Walden y Paul Presburger, La Usurpadora: The Musical, al igual que la famosa telenovela de 1998, gira en torno a las gemelas idénticas Valeria y Victoria, quienes fueron separadas al nacer y 28 años después se conocen e intercambian vidas. La primera es humilde y amable, la segunda es rica y cruel.
La Usurpadora tiene su origen en la telenovela venezolana homónima de 1971. Televisa realizó una primera adaptación titulada El hogar que yo robé (1981), producida por Valentín Pimstein y protagonizada por Angélica María y Juan Ferrara. Posteriormente, la televisora mexicana realizó la segunda y más conocida versión de La Usurpadora con Gaby Spanic y Fernando Colunga. Hasta 2012, Univisión presentó ¿Quién eres tú?, con Laura Carmine y Julián Gil. Y en 2019, Televisa volvió con otra versión protagonizada por Sandra Echeverría y Andrés Palacios.
La historia de la versión fílmica parte de la premisa que ya todos conocemos: dos hermanas mellizas separadas al nacer y que nunca se conocieron: una pobre pero muy buena y la otra rica, conspiradora y muy mala persona. En este caso, un encuentro por casualidad las une en Las Vegas y pronto sus vidas se ven irremediablemente entrelazadas.
Los protagonistas de esta iteración serán Isabella Castillo (El Señor de los Cielos, Malverde: El Santo Patrón), quien interpreta a Valeria y a Victoria, hermanas mellizas que no podrían ser más distintas, y Alan Estrada (¿Conoces a Tomás?, Hoy no me puedo levantar) como su interés romántico, Carlos Daniel.
El reparto incluirá también a Susana Zabaleta (Sexo, pudor y lágrimas), Jesús Ochoa (¿Qué culpa tiene el niño?), Cecilia Toussaint (Amor de barrio), Valentina (Rupaul´s Drag Race; Rent) y Alejandra Ley (Vencer el pasado). Además de la participación especial de Alejandra Guzmán (El juego de las llaves) y Shane West, el protagonista de Un amor para recordar (2002), a lado de Mandy Moore.