La alcaldesa Carolina Mejía y Roberto Herrera, Ceo del Consocio Energético de Punta Cana Macao (CEPM), encabezaron esta mañana el develizamiento de la obra “La Menina Caribeña”, en el parque La Lira y permanecerá en exhibición hasta el 30 de mayo.
Esta importante escultura llega al país tras su exitosa exhibición en Meninas Madrid Gallery 2022, y gracias al apoyo de CEPM y Evergo, empresas del grupo InterEnergy, en colaboración con la Embajada de la República Dominicana en España y la Alcaldía del Distrito Nacional. Mejia destacó que La Menina Caribeña llega al país con el objetivo de fomentar el turismo y destacar la diversidad cultural dominicana ante el mundo.
“Es inmensa la alegría de estar aquí en esta mañana y abrazar una obra que viene a promover nuestra cultura y nuestra marca país, lo que somos esencialmente: un pueblo bueno, de gente trabajadora, alegre, que lucha constantemente por ser mejor”, expresó la alcaldesa.
De su lado, Herrera señaló: “siento un gran orgullo al afirmar que nuestras empresas, CEPM y Evergo, han sido parte integral de este proyecto desde su inicio.
Un compromiso que hemos asumido con el objetivo de generar valor y contribuir al desarrollo del turismo dominicano en todos los niveles, tanto dentro como fuera de nuestro país, y destacar la valiosa diversidad, capacidad de innovación y elementos que nos convierten en un referente mundial”.
Sobre La Menina
Durante el evento se destacó que este proyecto comenzó en 2021, cuando se exhibió por primera vez una menina dominicana en las calles de Madrid con «Caras de Dominicana», como una forma de promocionar el turismo en todos los niveles, tanto dentro como fuera del país.
La escultura que hoy se exhibe fue diseñada por la artista e ilustradora dominicana Taína Almodóvar. Es la primera menina dominicana pintada íntegramente a mano, lo que la convierte en una obra de arte única y original.
Tina, en su obra plasmó elementos representativos de nuestra marca país: el turismo, representado en la flora y fauna nacional, la rosa de Bayahíbe, los mares y montañas; la cultura y ciudadanía, representadas a través de símbolos de la música nacional y figuras del pintor dominicano Candido Bidó; los colores, que además de incorporar el azul, el blanco y el rojo, se encuentran tonos de amarillo y naranja para simbolizar la calidez del clima y la alegría de nuestra gente; y el verde, representando el medioambiente y la esperanza.